Alrededores

Iglesia de Santa Maria, frente a la Posada del Canal, obra de fábrica en espléndida sillería, resulta de la actuación del arquitecto renacentista Juan de Badajoz el Mozo, que trabajó entre los años 1523 y 1534, para D. Pedro Manuel, obispo de León y para el que desarrolló obras en el castillo de Belmonte (pueblo vecino) y en la inacabada capilla renacentista de la iglesia de San Pedro.

Canal de Castilla, "El sueño Ilustrado":
Muy cercano a la Posada del Canal y atravesando el término municipal de Villanueva de San Mancio se puede observar el acueducto sobre el rio Sequillo y la 6ª y la 7ª esclusa.
Desde nuestra terraza-solarium se puede disfrutar de ver surcar su cauce por las tierras de Castilla, sin duda un bellísimo paisaje.
El recorrido de este rio humano que es a su vez la mayor obra de ingeniería fluvial realizada en el siglo XVIII y XIX, es de 207 km y su curso esta dividido en tres ramales: Ramal Norte, Ramal Sur y Ramal de Campos, donde nos encontramos.
El proyecto se planteo como una vía de comunicación. Su objetivo prioritario era dar salida hacia los puertos del norte productos como la lana, el vino y el cereal castellano.
Resultan interesantes elementos arquitectónicos y construcciones como el dique, el puerto de Villalón, las esclusas 7ª y 6ª, el acueducto del rio sequillo, así como
el humedal de la vega y su observatorio ornitológico.

Se pueden realizar viajes periódicos en el buen tiempo.
"La Posada del Canal" se ubica a 5 km de Medina de Rioseco: Ciudad de los Almirantes, de gran interés cultural por sus iglesias catedralicias y museos.
Medina de Rioseco también cuenta con lugares maravillosos para salir a cenar y tomar unas copas.
La Semana Santa de Medina de Rioseco
es, por derecho propio, una de las más importantes que se celebran y esta declarada de Interés Turistico nacional
Visita obligada es la laguna de Tamariz, situada a 2 km de "La Posada del Canal"; cuenta con una gran riqueza ornitológica.


La Posada del Canal
C/ La Iglesia 1 • Villanueva de San Mancio • 47813 • Valladolid
Reservas: 983 700 705 • 610 52 12 04
laposadadelcanal@gmail.com